CAMBIOS

CAMBIOS

ATLETA.ec pone a disposición de sus USUARIOS envió gratuito en compras a partir de $90 dólares.

Para efectuar un cambio, debes comunicarte con nuestro departamento de Servicio a Clientes (por teléfono, chat, o e-mail). Informa el número de pedido/factura y motivo del cambio, código de referencia del producto que deseas cambiar y del nuevo, la descripción y talla.

Proceceremos con tu solicitud una vez que el producto a devolver llegue a nuestras instalaciones.



DEVOLUCIONES

En el caso de petición de devoluciones y si esta cumple con nuestra política para ello, el USUARIO puede optar por nuestro plan ABONO el cual le permite acumular en su cuenta en ATLETA.ec el valor a reembolsar y poderlo usar fraccionadamente.

Las devoluciones se harán efectivas siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones:

1.- En caso de que el artículo presente cualquier defecto de fabricación, por lo cual el USUARIO una vez recibido su pedido 

tiene la obligación de revisar el buen estado del mismo.

La Garantía del fabricante no aplica cuando se presenta alguna de las siguientes condiciones:

• El producto presenta maltrato, daños ocasionados por el USUARIO o uso distinto al indicado para el que fue diseñado.
• El producto ha sido manipulado (reparado).
• El producto presenta daños ocasionados por la adaptación a la contextura del USUARIO (en caso de ser usado siendo la talla inadecuada)
• El producto tiene daños ocasionados por mascotas, insectos o roedores.
• El producto presenta daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (lavado inadecuado, manchas por no tener el suficiente cuidado al probarse, decoloración y daño en sus materiales por mala limpieza).
• Los sellos de garantía en el producto están rotos.

Relojes y accesorios: Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales del reloj o accesorio, la correa y el brazalete.

Adicionalmente, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto.

En ningún caso se acepta la devolución o cambio de: ropa interior, medias, o productos con muestras de que ha sido usado

2.- En caso de existir equivocación en el artículo enviado, siempre y cuando se conserve la envoltura original, la etiqueta original y no presente muestras de maltrato.

Si se trata de una devolución por cambio de color, modelo o talla equivocada se realizará devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al cliente

  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales.

  • El producto no debe mostrar señales de uso, desgaste o suciedad (así haya sido en el momento de probarse)

  • El producto no debe tener más de dos (2) días hábiles de entregado

3.- En el caso que no haya stock.

 Las devoluciones para las compras con tarjetas de crédito o débito se reembolsarán directamente a la tarjeta del cliente en un plazo de 25 días hábiles aproximadamente.

Para las devoluciones en compras en efectivo el USUARIO puede optar por nuestro plan ABONO el cual le permite acumular en su cuenta en ATLETA.ec el valor a reembolsar y poderlo usar fraccionadamente, de no desear el plan ABONO el valor total será reembolsado mediante transferencia bancaria a los mismos datos bancarios del cual se hizo la transacción para la compra.

En cualquiera de los dos casos, los procesos para los reembolsos se realizaran una vez llegado el producto a nuestras instalaciones.

Para todo tipo de reembolso la información del titular debe ser correcta, de no ser así los tiempos de procesamiento se prolongarán. Los datos necesarios son:

• Nombre y apellido

• C. I.

• Número de orden/factura

• Correo electrónico registrado en ATLETA.ec

• Datos de la cuenta bancaria (en el caso de que la compra haya sido vía transferencia o depósito bancario)

Importante: los cambios se realizarán según disponibilidad de stock.

 

ATLETA NO REALIZARA CAMBIOS EN EL CASO DE SER PRODUCTOS EN PROMOCION O CON DESCUENTO, EN ESTE SENTIDO LA GARANTIA LEGAL NO SERA EXIGIBLE.